Termólisis

El proceso no genera residuos, como tampoco gases productores del efecto invernadero. Los obtenidos son subproductos totalmente aprovechables.

Termolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSUTermolisis de RSU

Qué es la Termólisis?

En esta parte del siglo XXI no es necesario ser un avezado estudioso ambientalista para comprender las dificultades que trae aparejado el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, provenientes del estándar de vida moderno.

Sea esto porque la acumulación de los desechos en lugares inadecuados, los convierte en caldo de cultivo para el fomento de distinto tipo de enfermedades, por producir un deterioro en la superficie del suelo y contaminación del agua potable de las distintas napas subterráneas, como así también, en caso de optar por la incineración, por producir la liberación de múltiples gases contaminantes de la atmósfera, productores del efecto invernadero.

Por ello se hace necesario esforzarse por ser innovadores en el tratamiento de los residuos; porque su existencia y producción cotidianas son un hecho ineludible y porque no analizar con seriedad la disposición final de los residuos urbanos también traerá aparejado mayores costos que paulatinamente se elevarán de modo exponencial, sea por adecuar reservorios que los contengan como por la necesidad de atender a la salud pública con mayor intensidad.

Ante este desafío, aquí presentamos nuestro aporte para dar solución, en principio, a una parte de estos problemas, pero nos invade la convicción de que el tratamiento que proponemos con nuestra tecnología marcará un hito diferenciador de todos los procedimientos hasta aquí utilizados, que en la medida que se emplee de un modo masivo en pocos años hará parecer un recuerdo anecdótico la preocupación que hoy existe por la disposición de los residuos urbanos.

Nuestro procedimiento se basa en la termólisis, es decir la reacción en la que un compuesto se separa en al menos otros dos, en un proceso que se produce en ausencia de oxígeno cuando se somete a un aumento de temperatura y, en nuestro caso, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos producen productos químicos derivados y combustibles de segunda generación, tales como biocarbón y bioaceite. El proceso no genera residuos, como tampoco gases productores del efecto invernadero. Los obtenidos son subproductos totalmente aprovechables.

El diseño de nuestra planta se compone de tres módulos que pueden funcionar de modo conjunto, como también separados y que a su vez pueden ser independientemente ampliados.

Termólisis 2010 - 2014, Buenos Aires, Argentina. webmaster
Diseño y Programación: webmaste@termolisis.com.ar